Reconocida empresa de call center no logra su reorganización y se va a quiebra
Empresa apuntó a un complejo momento financiero se debió, en parte, a la pandemia.
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La reconocida empresa de call center Callsouth tiró la esponja: inicialmente, había solicitado la apertura de un procedimiento de reorganización judicial, pero ahora pidió su liquidación voluntaria.
La sociedad -que participa en el área de las comunicaciones, televentas y gestión de servicios a nombre de terceros, tanto a nivel nacional como internacional- apuntó a que su complejo momento financiero se debió, en parte, a la pandemia.
Junto a esto, dijo que se vio “fuertemente afectada económicamente debido al costo laboral y productivo” una vez que la crisis sanitaria concluyó, a lo que sumó “la entrada en vigor de la Ley 21.561 que reduce gradualmente las horas de trabajo”.
La empresa sostuvo que “no hubo medidas de adaptabilidad y gradualidad suficientes para aumentar la productividad laboral y apaciguar el aumento de los costos laborales”.
“Pese a los intentos de la empresa deudora para lograr solvencia económica, la situación se ha ido agravando, de tal manera que la única alternativa de mi representado es iniciar un procedimiento de liquidación voluntaria para propender al pago de sus obligaciones con los acreedores”, dijo Francisco Goic, abogado y mandatario judicial de la sociedad.